Discurso para el Frente Amplio Venezuela Libre
Cuando ves que tu país se va cayendo a pedazos, de alguna forma te genera una inquietud demasiado grande. En mi caso, he sentido la necesidad de hacer algo. Me siento limitado ante tal desafío, sin embargo considero que los pequeños esfuerzos tarde o temprano tienen sus resultados.
Una de las cosas que mas me afectó fue notar el silencio de las instituciones religiosas, en especial a la que he pertenecido por tantos años. Mis padres tienen una amplia trayectoria como Pastores en Venezuela. Yo he sido un asistente a pastor y servidor. Dentro de la iglesia evangélica he servido sido en la música, el arte y el periodismo.
El año 2017 murió una importante cantidad de jóvenes venezolanos en manos de los opresores... Se me hacía imposible estar de ánimo para cantar en la iglesia como si nada estuviese pasando afuera.
Ante mi indignación por tanto silencio asumí el compromiso de trabajar para el "Frente Cristiano para la Defensa de la Constitución y la Democracia", dirigida por un excelente amigo y hermano, el Dr. Lorenzo Tovar, quién posee una hermosa trayectoria política y social en Venezuela. No creo que mi participación allí haya sido gracias a mis talentos "pastorales". Mi participación fue accidental, por la prohibición que hicieron a los pastores de dar su opinión pública al respecto.
Consideré maravilloso ser una voz que clame por justicia, en medio de tanta injusticia que se vive en nuestro país. Nacimos ante la intención del régimen comunista de implementar una nueva constitución amañada a conveniencia e implementada de forma fraudulenta.
Las organizaciones cristianas prohibieron la participación de pastores en actividades políticas. En consecuencia, aunque no soy pastor si no mas bien un colaborador, asumí valientemente una oportunidad de dejar un mensaje ante los ya casi inexistentes medios de comunicación. Esto era un riesgo importante. Aparecer en televisión hablando mal de la dictadura suponía una exposición que me podía colocar en una situación de riesgo importante.
Los resultados no se verán hoy, pero puedo decir que me atreví a hacerlo, en nombre de mis hermanos cristianos, y para que en la historia quede que en algún momento la iglesia evangélica salió del cascarón a decir algo en favor de la democracia. Salí beneficiado, ya que los medios de comunicación me otorgaron el titulo honroso de "Pastor". De un momento a otro hasta me nombraron "Representante del Consejo Evangélico de Venezuela". Aunque fue un error de los periodistas, pues yo fui como secretario del Frente Cristiano, es totalmente legitima mi participación. Representé a la iglesia a la que pertenezco y en la que he servido por mas de 25 años.
Espero que un día este discurso tenga vigencia y que mi profundo deseo de ver a Venezuela Libre, pronto se convierta en realidad.
A continuación, el resumen escrito de mi discurso, el 08 de marzo del año 2018. Al finalizar, les mostraré algunas reseñas que se hicieron al respecto en los medios de comunicación.
Discurso para la iniciación del Frente Amplio Venezuela Libre,
el 08 de marzo de 2018 en el Teatro de Chacao.
Saludos todos, y que la bendición de Dios esté con ustedes y con toda Venezuela.Hoy vengo con la seria responsabilidad de hablar como parte de la comunidad evangélica venezolana.Venezuela atraviesa una crisis económica, política, y social sin paralelo en toda su historia, pero esta convocatoria de todos los sectores del país representa una esperanza que debemos sostener con toda responsabilidad.ALBERT CAMUS escribió esta frase:“La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.” (Allí estaban algunos opositores de dudosa reputación)Dentro y Fuera de este recinto se encuentra un pueblo que cada día pierde las esperanzas y desconfía de sus instituciones.Razón por la cual, que los ciudadanos que anhelan el progreso y la libertad, tienen el deber de organizarse excluyendo cualquier necesidad partidista; eliminando cualquier vestigio individualista con el fin de luchar como una sola fuerza hacia la dirección correcta que no es otra que la democracia, la libertad, la separaciónde los poderes, la prosperidad y El Progreso. Solamente Unidos podemos poner fin a tantos abusos que solo traen miseria, atraso y todo lo que ya vivimos y conocemos perfectamente.La comunidad evangélica se ha pronunciado recientemente por medio de sus entidades representativas, organizaciones denominacionales, confraternidades, y otros, acerca de los graves acontecimientos y la dura realidad que vive nuestro pueblo, así como también hemos denunciado al totalitarismo que hoy pretende mantener secuestrada a una nación.En el caso del Consejo Evangélico Venezuela que en su momento ya había rechazado a lo que llamó “la fraudulenta asamblea nacional constituyente” se pronunció a través de su vicepresidente el Pr José Piñero diciendo:“el ofrecimiento de candidaturas presidenciales sin contar con las debidas garantías para que sea expresada y respetada la voluntad de los ciudadanos venezolanos, que esperan ver resueltos sus problemas de alimentación, salud, seguridad, y demás derechos civiles y humanos, resulta en una colaboración con la postura oficial que impide el logro de condiciones que permitan generar confianza en toda la ciudadanía.Estás oportunas palabras representan el sentir de una nación que en este momento no siente confianza por el órgano rector electoral.
Los sistemas totalitarios van a evitar por todos los medios que la fiesta democrática expresada mediante el voto , se desarrolle en un ambiente de total armonía. Una demostración de esto es que Han quebrantado exitosamente la voluntad del electorado a un punto tal de que Votar o no Votar se convierte en toda una tremenda y compleja controversia, limitada y viciada por la desconfianza, la manipulación, el control social y la falta de propuestas que respondan a las necesidades de un pueblo.La Iglesia Cristiana extiende sus brazos al pueblo venezolano para promover la reconciliación de sus ciudadanos, sin perder el objetivo de defender los derechos humanos, las libertades, el respeto a nuestra constitución nacional. La lucha por un país en donde pensar distinto sea una oportunidad de debatir, sin que esto pueda repercutir en acciones punitivas.Si obramos correctamente, si de una vez por todas nos unimos como Venezolanos, vamos a superar esta etapa oscura que nos ha tocado vivir.Nuestro Señor Jesucristo expresó oportunamente estas palabras:YO SOY LA LUZ DEL MUNDOEstimados Venezolanos presentes, a quienes nos corre ese tricolor maravilloso por las venas, a quienes el sonido del cuatro, arpa y maracas nos llena de alegría y orgullo, Quienes hemos tenido la dicha de nacer en esta tierra de gracia... Les digo: Es cierto, estamos viviendo tiempos de una densa oscuridad, razón por la cual debemos recurrir con toda confianza a la Luz del MundoPERMITAMOS QUE SEA DIOS QUIEN ILUMINE A ESTA NACIÓN.Amanecerá muy pronto! Veremos la luz de Dios sobre Venezuela y ya no habrá oscuridad que le vuelva a robar las esperanzas y los sueños a los Venezolanos.Abner Molina 2018
Comentarios
Publicar un comentario