El Año Menos Pensado



    Para algunos toda esta trágica historia comenzó aquel fatídico día cuando el Papa, después del Te Deum la noche del 31 de diciembre de 2019 en la plaza San Pedro, se encontraba realizando un recorrido visitando un grupo de fieles. Una señora de rasgos asiáticos elevó considerablemente su emoción y procuró llevarse al Papa como souvenir. La reacción del "Papa Camarada" no se hizo esperar y lo demás es bien conocido por todos.

    Los memes estallaron, las redes sociales colapsaron en virtud a tan humorístico episodio. ¿Que relación guarda esto con todos los episodios del 2020? Nada, pero iniciada la pandemia desde China, nuestro sentido humorístico asumió que se trataba de una venganza de la "chinita". Pero no se preocupen, hay esperanza, pues el papa le pidió una disculpa a la fans maltratada.

    Sin pensar que días antes el vaticano había enternecido el corazón de sus fieles con el lanzamiento en Netflix de la película: "Dos Papas". Aunque parece sin sentido, este episodio le robó todo el protagonismo a la película. Una demostración mas de la vulnerabilidad de la opinión pública.

    Lo cierto es que este año ha tenido demasiadas cosas negativas y por mas optimistas que queramos ser, no se puede ocultar que las dificultades que tuvimos que enfrentar fueron terribles y devastadoras. Paradójicamente este año ha sido en el que han fallecido demasiadas personas notables en el mundo del arte, la ciencia, la música y el deporte... pero por alguna razón no se ha registró el fallecimiento de algún dictador, político corrupto y mucho menos de algún activista de ideales dañinos y mediocres.

    De inicio a fin este año ha sido una manifestación activa del triunfo del mal de manera permanente y sin complicación alguna. El 2020 es el año en el que los malos ganaron todas las batallas. El covid para ellos fue como nada y superado sin inconvenientes. Los dictadores afianzaron sus planes con mas fuerza y afuero, sin ninguna barrera que les impida lograr sus objetivos.

    Veo al 2020 como un monstruo maldito que se viste de injusticia, se alimenta de las almas nobles, tiene sus manos llenas de sangre inocente, un aliento putrefacto y un maldito pañuelo verde amarrado de la muñeca de su mano. Así se despide este monstruo, con la legalización a la muerte, abriendo la puerta con esto, a una generación sin propósitos, sin amor, sin control y deshumanizada.


    Si algo se puede destacar de esta trágica temporada es que el monstruo reveló muchas verdades. Muchos hogares se redefinieron (para bien o para mal), las iglesias fueron depuradas (quedaron solo los fieles), los falsos profetas quedaron al descubierto, los curanderos (de todas las religiones) se escondieron, las organizaciones mundiales quedaron sin efecto, entre otras cosas.

    Recibí un número indefinido de invitaciones a unas extrañas reuniones por zoom. Ante mi total disponibilidad, no pude usar las excusas que normalmente tendría, el universo entero estaba sin hacer nada y yo no era la excepción. Me dediqué una semana a todas estas invitaciones y al finalizar la misma quería ser mi propio jefe, comprarme un Audi, hacer tracking, establecer la red de mercadeo de la empresa x, entre mil cosas mas. Agradezco las invitaciones, acepté por el alto cariño que siento por mis amistades, sin embargo, es importante destacar que aprendí que la gente debe poner ese mismo entusiasmo por una idea propia y no por la idea de otro. 
    A pesar de todo lo terrible de este año debemos reconocer que Dios estuvo con nosotros. La mayoría de la gente que conozco no pasó hambre. Puedo decir que a pesar de que pasé mas de 5 meses sin producir un centavo, no  me endeudé y tampoco me faltó nada. Antes de esto no se me hubiera ocurrido dejar de trabajar nunca, pues al ser emprendedor conozco que el día que dejo de trabajar, dejo de producir.

    En lo familiar vivimos un momento terrible en la que mi gente fue secuestrada por horas y les quitaron todas sus pertenencias. Puedo decir que ha sido una de las experiencias mas terribles que he vivido internamente. Sin poder hacer nada, sin tener la libertad de expresarme. A miles de kilómetros de distancia, con una ansiedad a las que mis palabras no podrían describir. La delincuencia hizo de las suyas aprovechando el aislamiento por la pandemia. Celebro y agradezco mucho que los míos están vivos y se están recuperando poco a poco de tan terrible trauma.

    Lo bueno de todo lo sucedido es que de alguna forma nos enfrentamos a un nuevo año 2021 sin las falsas ilusiones positivistas de los profetoides y astrólogos. Si somos prudentes sabemos que debemos cuidarnos aún mas. Revisar nuestros negocios para potenciarlos en marco a una nueva realidad que vivimos. Buscar la forma de virtualizar lo que hacemos ante futuros cierres y rebrotes pandémicos. Si somos inteligentes sabremos direccionarnos al éxito de manera efectiva y depurada.

Seamos ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS (1era de Crónicas 12:32) para saber qué es lo que debemos hacer. Hay que leer mas que nunca, prepararse, luchar, activarse y cuidarse mucho en este nuevo 2021. Mas que decirles: "FELIZ AÑO", quiero gritarles a todos: 
PILAS CON ESTE AÑO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testaferros del Poder

Indescriptible por Abner Molina

De WhatsApp a Telegram