Racismo en Pleno Siglo XXI
Ver estas imágenes es algo deplorable. No es la primera vez que la policía utiliza su fuerza de manera desproporcionada. En esta oportunidad se convierte en un tema sensible por tratarse del asesinato de una persona de tez oscura (como si eso fuera determinante e importante) y sus agresores de "raza" blanca.
La comunidad norteamericana "enardecida" toma las calles en rechazo de este abuso de poder y el mal uso de la autoridad policial. A estas protestas se unen la barbarie y el oportunismo para robar algunas tiendas de los centros comerciales cercanos. Muy sonrientes salen los "protestantes" de las tiendas de ropa con el motín con el que buscan "hacer valer sus derechos".
Se convirtió en una oportunidad para que se manifieste una vergonzosa realidad: "En pleno siglo XXI el racismo aún existe". Cuando Barack Obama ganó las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se decía la frase: "Primer presidente negro de los Estados Unidos". Considero una de las frases más estúpidas que se ha dicho.
¿Que diferencia hace su color de piel? Yo utilizaría esa frase si un ser de otra especie lograse llegar a un lugar de tanta influencia y poder. "El primer presidente Cebra", "El primer presidente Caballo" ó "El primer presidente Burro".
La mejor protesta en contra del racismo la podemos hacer IGNORANDO por completo el tema. Hay que sepultar el pasado racista de las naciones y madurar de una vez por todas, y entender: " NO HAY DIFERENCIA ENTRE LOS SERES HUMANOS POR SU COLOR". Ya no menciones frases como: "EL NEGRO ESE", "NEGRO TENIA QUE SER", "HABÍAN TRES NEGROS Y DOS BLANCOS"
Una postura correcta ante este tema es muy bien descrita por el actor Morgan Freeman:
Las luchas no tienen sentido si no se hacen los cambios necesarios. Colocar marcos negros en tu foto de perfil solo sigue generando, de forma indirecta, mas racismo.
Estas protestas "anti-racistas" van a terminar generando mas racismo, al punto tal de fomentar un odio de los negros hacia los blancos. ¿Que sentido tendría cambiar la dirección del racismo? Que los negros infundan odio hacia los blancos, no resolverá el problema de esta tendencia deplorable.
Lo cierto y lo terrible de todo es que esta noticia lamentable es un reflejo dela impunidad que sufren millones de personas. Los asesinos están en libertad. Eso es realmente grave.
Esta protesta que sacude la estabilidad de Estados Unidos, tiene mucha legitimidad. Solo hay que cambiar las consignas. Si viviéramos en un mundo sano y libre de racismo, este fuera el enunciado:
"Un grupo de policías, en uso abusivo de la fuerza y recursos policiales, asfixiaron al ciudadano George Floyd hasta acabar con su vida. Los asesinos siguen en libertad y solo fueron despedidos del cuerpo policial".
La mejor forma de honrar a George Floyd es que sea tratado como un ciudadano y no como un "Negro". Acá lo que se debe condenar es el uso abusivo de la fuerza policial. El color de piel de la víctima no tiene nada que ver.
Esta ciudadana estadounidense lo explica mucho mejor:
https://twitter.com/bbrune23/status/1267866307363573761?s=20
Comentarios
Publicar un comentario