Que Nada Te Impida Lograr Tus Metas 2019

Comienza el 2019 y es una oportunidad de iniciar nuevos proyectos y mejorar algunos aspectos que no venían del todo bien en el 2018.
El ser humano está dotado de grandes capacidades mentales y físicas que, en caso de administrarlas correctamente, nos permitiría hacer grandes proezas en todos los aspectos.
Esa capacidad de ser perfectibles es un punto a favor maravilloso. Lo único que puede limitar ese proceso de perfección es ese ser al que ves reflejado en el espejo cada mañana: Tu.
Siempre se habla de una guerra entre el bien y el mal; pero la batalla más fuerte es la de dominar al "Yo".
El Existencialismo como corriente del pensamiento filosófico propone bajo el estudio de la condición humana elementos fundamentales como la libertad, las emociones y la responsabilidad individual enlazadas al significado de la vida.
Según Sartre "la existencia precede a la esencia" (en español por favor) Las acciones son las que te definen. Lo que proyectas, dices o deseas son esencias, pero si lo logras es existencia pura.
Estamos dotados de un "Yo", que establece nuestra esencia, y de un "Ser-Para-Si" que establece la proyección del ser humano. Ambas afirmaciones están en constante guerra. Por eso es importante aprender a controlar todo lo que domina nuestra personalidad, lo que sugiere desarrollar día a día la disciplina necesaria de convertir la teoría en práctica.
Enero es el mes en el que mucha gente se inscribe en los gimnasios, inician cursos, comienzan una dieta, entre otros. Febrero (o quizás antes) es el mes en el que se abandona todo lo antes mencionado.
El "Ser-Para-Si" es esa chispa que nos puede ayudar a ser mejores. Es un nivel más profundo aún que la conciencia, y maneja informaciones sumamente valiosas que pueden hacer de nosotros lo que la esencia sueña desde que existimos. Solo requiere de libertad.
Entonces si la mediocridad es para nosotros un obstáculo, debemos ser libres del conformismo que nos afecta. Si el sobrepeso es un obstáculo, debemos ser libres de la gula que impide comer adecuadamente y libres del sedentarismo que impide tener el peso adecuado.
Hay que permitir que nuestra esencia tenga la libertad de perfeccionarnos.
Si continuamente estamos incurriendo en faltas a nuestras metas, entonces hay que revisar en que estado se encuentra nuestra esencia. Probablemente estés viviendo los sueños de otros y por tal razón, al no pertenecer a tu código de vida, no puedes alcanzar lo que realmente necesitas. (Vive tus propios sueños).
En la perfecta sabiduría de Dios, también en su gran sentido del humor, dejó plasmado todos estos elementos y herramientas para conducirnos en este planeta.
 No debemos apagar esa voz interna que nos enseña que podemos hacer las cosas mejor. No está demostrado de dónde viene, pero esa voz puede tratarse de un GPS natural puesto por Dios para guiarnos.
Que este 2019 seamos LIBRES. Permitamos en nuestras vidas la oportunidad de enmendar los errores pasados y proyectarnos a grandes sueños. Seamos libres y que nuestras debilidades no sean un freno para alcanzar todo lo que nos propongamos.
¿Crees que si somos perfectibles?
Tu opinión es más importante que lo que escribí. Hazme saber lo que piensas del tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testaferros del Poder

De WhatsApp a Telegram

Indescriptible por Abner Molina